Blog

APROVECHA ESTOS TIPS PARA QUE TU LAVADORA RINDA AL MÁXIMO Y DURE MAS TIEMPO: 

Usa el manual como información: generalmente no se le presta mucha atención a los manuales de los electrodomésticos. No obstante, la lavadora es más compleja que una cocina y dependiendo del modelo, brinda facilidades de lavado y cuidado de las prendas que muchas veces se desconocen. Nunca es tarde para volver a ellos, leerlos y conocer nuestra lavadora.

Reduce el tamaño de la carga: uno de los consejos que más se repite es usar la lavadora a carga completa. Si bien esto permite ahorrar agua y energía, tu ropa no queda lo suficientemente limpia (especialmente si utilizas jabón en polvo). Reducir el tamaño de la carga, permite que tus prendas se encuentren más libres en el interior y se enjuaguen mucho mejor. Así, no hay que recurrir a otro lavado.

Utiliza correctamente los programas y separa los colores y tipos de prendas: para la ropa de uso diario, el ciclo corto de lavado es la mejor opción. Sin embargo, si tienes sábanas o toallas que lavar acude a las opciones de más tiempo. No te olvides de separar los colores en blanco, negro y otros (especialmente si son prendas nuevas), y por tipos de hilados.

Elige el tipo de detergente adecuado y la dosis justa: en las etiquetas de los detergentes se indica para qué tipo de lavadoras son. Seleccionar el correcto y usar la dosis exacta del producto para evitar acumulaciones de residuos y mal funcionamiento, te permitirá alarga la vida de tu lavadora.

Limpia la lavadora: si tienes una lavadora nueva puedes recurrir al ciclo de “Autolimpieza” y lavarla con agua caliente y un poco de cloro. Si tienes un modelo más antiguo, elige la carga más grande y programa un ciclo. Además, retira los contenedores de jabón periódicamente y lávalos con agua caliente para eliminar residuos.

No esperes que se dañe para hacerle mantenimiento: este es la razon principal el porque la lavadoras se averian tan rapido el uso continuo y la falta del mantenimiento son fatales para vida del equipo.

PEDIR MANTENIMIENTO AHORA


NO DEJES PASAR MAS DE 1 AÑO SIN CAMBIAR EL FILTRO DESPUES DE ESTO NO ES RECOMENDABLE:

La mayoría de los dueños de casa buscan refrigeradores con características de filtrado de agua para mejorar el sabor general y aroma . Por diversas razones, el suministro de agua a un hogar puede incluir cloro, plomo y una abundancia de otros elementos y minerales que pueden hacer que un vaso regular de agua con hielo no es tan refrescante. Es obvio que el cambio del filtro afecta la calidad del agua.

Consideraciones de reemplazo e indicadores: los hogares deben cambiar los filtros después de un año para prevenir el flujo de agua reducida se obstruya. Para mantener la mejor calidad del agua, algunos fabricantes de refrigeradores recomiendan reemplazar el filtro cada seis meses. Debido a que puede ser difícil hacer un seguimiento de la fecha de caducidad de un filtro, muchos fabricantes incluyen luces indicadoras de filtro que los propietarios de alerta cuando es el momento de sustituir el cartucho de filtro. Consulte el manual del refrigerador por instrucciones de reemplazo de filtro o recomiendamos que contacte a los especialistas de confianza para hacer la prueba de flujo de agua

CONSULTE PROMOCIONES DE FILTROS DE AGUA


¿Cómo dejar brillantes y sin esfuerzo los quemadores de las cocinas de gas?Bueno, pues hemos recurrido a las mentes científicas más brillantes de nuestra época para descubrirlo: nuestras madres y abuelas.

Ellas nos han dejado no uno, sino dos trucos que os invitamos a probar para decidir entre todos cuál es el trucazo definitivo contra la grasa quemada y reseca que se acumula en estas insidiosas piezas de la cocina. Pero, un momento… ¿no eran tres? Pues claro: el tercero nos lo deja Carmela, una lectora del blog. ¡Que empiece la competición!

TRUCO 1: Encerrados entre amoníaco

¿QUÉ NECESITAMOS?

Una bolsa tipo ZIP y tres cucharadas de amoníaco.

Solo hay que dejar los quemadores sucios en el interior de la bolsa con el amoníaco y cerrar herméticamente (para esto ayuda el zip, aunque puedes usar una bolsa normal y cerrarla a conciencia). Tras haber cerrado, remueve con gracia para repartir bien el compuesto químico.

Déjalos al menos 12 horas dentro. Al cerrarla a cal y canto, los vapores del amoníaco irán haciendo su trabajo eficientemente con la suciedad.

Finalmente, abre en lugar bien ventilado –con cuidado de no respirar estos vapores, pues son tóxicos– y lava los quemadores a mano con agua y tu lavavajillas. Notarás cómo la suciedad se desprende fácilmente, como si fregases un plato normal y corriente: ¡como nuevo sin sudar con el estropajo!

TRUCO 2: Vinagre & Bicarbonato, el equipo desengrasante

¿QUÉ NECESITAMOS?

Un recipiente con agua muy caliente y zumo de limón o vinagre blanco, y un par de cucharadas de bicarbonato.

 

Introduce los quemadores en el recipiente y déjalos en remojo al menos una hora.Después sécalos y cúbrelos con bicarbonato, para acto seguido rascarlos con una esponja de aluminio –el mítico nanas entra en acción.

Si no quedan perfectos, repite la operación inundándolos de nuevo en agua caliente y vinagre. ¡Ninguna suciedad resistirá un segundo round!

PARA BAJAR CONSUMO DE GAS TE RECOMENDAMOS:

OPCION 1: reemplaza tu regulador por uno de mayor calidad los reguladores de gas economicos no siempre son los mejores, al a larga es una buena inversion.

OPCION 2: es probable que ya tu cocina este necesitando mantenimiento ya que cuando se obstruye parcialmente la esprea no se consume el gas eficientemente, el servicio generalmente nunca es muy costoso pero al igual que el cambio de regulador es una buena inversion a largo plazo

QUIERES HACER MANTENIMIENTO A TU COCINA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *